El rumor nuestro de cada día

Rumor #6 – Nicolas N’Koulou – Real Betis Balompié

Nicolas N'Koulou entrenando con el Torino

Nicolas N’Koulou ha sido relacionado en varias ocasiones con el Real Betis Balompié, quizás porque es un central que cumple con los requisitos que busca Antonio Cordón para la próxima temporada. Queda libre en verano y tiene una amplia experiencia tanto en la Liga francesa como en la Liga italiana.

Su valor actual de mercado según Transfermarkt es de 7 millones de euros. 

¿Quién es Nicolas N’Koulou?

El central camerunés juega actualmente en el Torino, en la que sería su cuarta temporada en la Serie A, ha jugado un total de 143 partidos, donde ha anotado 6 goles.

Puede desempeñar el puesto de central en ambos lados e incluso puede jugar de pivote.

El jugador de 31 años ha sido internacional con Camerún en 68 ocasiones, aunque no ha vuelto a ser citado con la selección desde el año 2017.

Trayectoria 

N´Koulou se formó en la cantera del Mónaco y debutó como profesional en el primer equipo en la temporada 2008/2009. Allí permaneció durante tres temporadas.

En 2011 fichó por el Olympique de Marsella, que pagó 3,5 millones de euros. En Marsella jugó durante cinco temporadas, hasta que quedó libre y fichó por el Olympique de Lyon.

Allí no tuvo el protagonismo deseado y en su segunda temporada salió cedido al Torino, quien finalmente lo fichó en 2018, donde permanece hasta el momento. 

¿Cómo juega Nicolas N’Koulou?

Es un central muy cotizado en el mercado por su amplia experiencia en Europa y el hándicap de quedar libre en el verano hará que haya muchos competidores para cerrar su fichaje.

Jugador con unas cualidades físicas impresionantes, rápido y con muy buena salida de balón.