El rumor nuestro de cada día

Rumor #4 – Mateo Musacchio – Real Betis Balompié

Mateo Musacchio jugando en la Lazio

Algunos medios deportivos italianos y españoles dan por hecho el fichaje de Mateo Musacchio por el Betis, un viejo conocido de la Liga española.

Llegada a España

Fue fichado por el propio Antonio Cordón cuando solo tenía 19 años, procedente del River Plate para jugar en el Villarreal B.  

En ese misma temporada (09/10) debutó con el primer equipo y permaneció durante ocho temporadas en el conjunto amarillo, llegando a ser el capitán.

252 partidos con el primer equipo del Villarreal y 7 goles es su tarjeta de presentación en España.  

Fichaje por el AC Milán

En el verano de 2017 fichó por 18 millones de euros por el AC Milan.

Allí en Italia ha permanecido durante 4 temporadas, tres y media en el Milán y este último mercado de invierno en la Lazio.

Sus problemas físicos en el 2020 no le han dejado rendir al máximo nivel en el conjunto rossonero,. Tampoco en el conjunto romano está teniendo muchas oportunidades.

En total ha jugado 93 partidos y ha marcado 2 goles entre los dos clubes, pero en este último año, solo ha jugado 7 partidos. Habrá que ver si finalmente ficha por el Betis, en qué condiciones físicas se encuentra.

Valor de mercado y coste

El central argentino de 30 años tiene un valor actual según Transfermarkt de 3 millones de euros, pero su llegada al Betis sería a coste cero porque queda libre este verano. 

Vídeo con las mejores jugadas de Mateo Musacchio en el AC Milán

Es un central de 1.80 cm de altura, con buena salida de balón y colocación, siempre atento al corte, anticipándose a las acciones atacantes.    

¿Mateo Musacchio al Betis?…