Opinión

Los 10 mejores fichajes de Manuel Ruiz de Lopera

Los 10 mejores fichajes de Manuel Ruiz de Lopera, Denilson, Finidi, Edu y Oliveira entre otros

A continuación vamos hacer una lista con los 10 mejores fichajes de la época de Manuel Ruiz de Lopera como máximo accionista del Real Betis Balompié.

Sin meternos demasiado en la opinión de la gestión económica de Lopera (con final catastrófico), hubo una época donde el Betis podía competir con los mejores clubes del mundo para traer a los mejores jugadores.

En 1991 llegó a la junta directiva como vicepresidente económico de Hugo Galera y en 1992 se convirtió en el máximo accionista del club a través de su empresa Farusa.

En 1996 fue nombrado presidente y permaneció en el cargo hasta el año 2006, cuando fue relevado por José León, aunque siguió siendo máximo accionista del club hasta 2010.

Los mejores fichajes del Real Betis con Manuel Ruiz de Lopera

1-Alfonso Pérez Muñoz

Alfonso Pérez Muñoz ha sido uno de los mejores fichajes de Manuel Ruiz de Lopera. Pronto se convirtió en todo un ídolo para la parroquia verdiblanca, a base de goles, con su cinta en la cabeza y sus inconfundibles y pioneras botas blancas.

El jugador getafense formado en el Castilla, anunciaba en 1995 entre lágrimas la cesión por un año al Real Betis Balompié.

En su primer año, Alfonso brilló a un excelente nivel, anotó 14 goles entre la Liga y la Europa League.

En la temporada 1996/1997 Lopera anunció el fichaje por 1000 millones de las antiguas pesetas de Alfonso Pérez Muñoz por el Betis. Fue su mejor año como profesional, anotó 25 goles en Liga, tan sólo por detrás en la tabla del brasileño Ronaldo, convirtiéndose en el máximo goleador nacional y en el jugador verdiblanco que más goles anotaba en una temporada.

En total jugó 235 partidos con la camiseta verdiblanca y anotó un total de 80 goles.

Mejores jugadas de Alfonso Pérez Muñoz en el Real Betis

 

2-Finidi George

Finidi George ha sido otro de los grandes fichajes de «Don Manuel». Las galopadas por la banda y las míticas celebraciones con el sombrero cordobés quedarán grabadas con cariño en los corazones de muchos béticos.

El nigeriano dió el salto al fútbol europeo fichando por el Ajax de Amsterdam de Louis Van Gal, donde se proclamó Campeón de la Champions League en 1995.

Seguido por varios clubes europeos entre ellos el Real Madrid, en julio de 1996, se anunciaba el traspaso de Finidi al Betis, que pagó 1024 millones de las antiguas pesetas.

Formó ataque con Alfonso Pérez Muñoz y llegaron a la final de la Copa del Rey en 1997 que perdieron contra el FC Barcelona.

Permaneció durante cuatro temporadas en el conjunto verdiblanco, donde jugó 152 partidos y  anotó 44 goles.

Mejores jugadas y goles de Finidi George en el Real Betis

 

3-Ricardo Oliveira

Ricardo Oliveira ha sido uno de los mejores delanteros de la historia del Real Betis, coincidiendo con una de las mejores épocas del club.

Llegó procedente del Valencia en el 2004 al Betis, pagando  4.5 millones de euros por el traspaso.

Consiguió la primera clasificación para la Champions League del Betis en su historia y el título de Copa del Rey en 2005, donde anotó uno de los dos goles que se marcaron en la final, frente al Osasuna (2-1).

Estuvo solo dos temporadas y media en la filas del Betis, donde jugó 46 partidos, anotó 39 goles y dio 3 asistencias. 

Todos los goles de Ricardo Oliveira en el Real Betis

 

4-Edú

El brasileño Luis Eduardo Schmidt más conocido como «Edú» llegó al Betis en 2004 procedente del Celta de Vigo, al que pagó 5,5 millones de euros por el mediapunta brasileño.

Sin hacer mucho ruido, Edú se fue convirtiendo en un pieza fundamental de aquel Betis y uno de los mejores fichajes de la época de Lopera.

Se proclamó campeón de la Copa del Rey en su primera temporada y clasificó al Betis para su primera participación en la Liga de Campeones.

Permaneció durante cuatro temporadas y media, donde disputó 159 partidos, donde anotó 40 goles y dio 5 asistencias.

Todos los goles de Edú con el Betis

 

5-Toni Prats

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Betis Zone (@betiszone_)


Toni Prats ha sido uno de los mejores guardametas de la historia del Real Betis y uno de los mejores fichajes de Don Manuel Ruiz de Lopera.

Formado en las categorías del Mallorca, debutó con el primer equipo en Primera División donde destacó y fichó por el Celta.

Tras dos temporadas destacando en el Celta, el Betis pagó 400 millones de pesetas por el guardameta balear, uno de los traspasos más altos pagados por un portero.

Fue el primer portero de la Liga Española en marcar un gol de falta.

Nueve temporadas en el club de al final de la palmera, donde disputó un total de 311 partidos y anotó dos goles de falta directa.

Vídeo de La Liga recordando a Toni Prats

 

6-Marcos Assunçao

Hubo un tiempo donde hablar de falta al borde del área a favor del Betis era gol asegurado (El portero está asustao, tira la falta Marcos Assunçao). Marcos Assunçao ha sido uno de los mejores lanzadores del mundo de todos los tiempos y uno de los mejores fichajes de Manuel Ruiz de Lopera.

En 2002 llegó al Betis procedente de la Roma por unos 6 millones de euros.

El centrocampista brasileño permaneció durante 5 temporadas, jugó 167 partidos, anotó 27 goles y dio una asistencia. 

Todos los goles de Marcos Assunçao en el Betis

 

7-Denilson

En agosto de 1997 el Betis anunciaba el fichaje de la joven estrella brasileña Denilson ante asombro de todo el mundo, convirtiéndose en aquellos momentos en el fichaje más caro de la historia del fútbol.

No fue hasta agosto de 1998 cuando fue presentado.

Vídeo de la presentación de Denilson

Aunque dejó algunas pinceladas de su calidad en su paso por el club verdiblanco, nunca llegó a mostrar el nivel que se esperaba de él, acorde con el desembolso que se hizo por el jugador brasileño.

Denilson estuvo en el Betis durante 7 temporadas donde jugó 207 partidos y anotó 15 goles.

Fue campeón del mundo con la selección brasileña en 2002 perteneciendo aún al Betis. 

Las mejores jugadas de Denilson en el Betis

8-Vidakovic

Risto Vidakovic ha sido uno de los mejores defensas extranjeros de la historia del Betis. Destacó por la calidad y elegancia con la que sacaba y subía el balón.

Llegó sin hacer mucho ruido y permaneció durante 5 temporadas siendo el líder de la zaga en el conjunto heliopolitano, donde jugó 141 partidos y anotó 6 goles, siendo uno de los mejores defensas fichado por Lopera. 

Mejores jugadas de Vidakovic en el Betis

 

9-Robert Jarni

Robert Jarni llegó a la Juventus de Turín en la temporada 94/95. Tras un temporada donde no se terminó de adaptar en el conjunto turinés, fichó por el Real Betis Balompié.

En el conjunto verdiblanco desplegó su mejor fútbol,  fue titular indiscutible en la banda izquierda y pronto se ganó a la afición

Permaneció durante tres temporadas en el club de Heliópolis, jugó un total de 119 partidos y anotó 20 goles.

Sus actuaciones estelares en el conjunto de las trece barras llamaron la atención de varios clubes europeos, eso unido a las desavenencias con la directiva, provocaron que en 1997 abandonara el Betis y fichara por el Real Madrid.

Mejores jugadas de Robert Jarni en el Real Betis 

 

10-Achille Emaná

Achille Emana llegó procedente del Touluse de la Ligue 1 en la temporada 2008/2009.

El Betis pagó 6 millones de euros por el centrocampista internacional camerunés, un portento físico unido a una tremenda calidad.

Emaná rindió a un excelente nivel desde su llegada, pero pese a ello y tener una plantilla con jugadores de la talla de Mehmet Aurelio, Edú, Juanito, Capi, Sergio García, Oliveira, Monzón o Nelson entre otros, el Betis bajó a Segunda División aquel año. 

Permaneció dos años más en Segunda División, donde fue uno de los mejores jugadores de la categoría.  

En total jugó un total de 100 partidos y anotó 36 goles. 

Vídeo con los mejores goles de Achille Emaná en el Betis

Otros grandes jugadores como Alexis, Filipescu, Sergio García, Stosic, Luis Fernández, Fernando o Ivanov, hicieron méritos para estar en esta lista de los 10 mejores fichajes de Manuel Ruiz de Lopera.