El rumor nuestro de cada día

Rumor #3 – Johan Vásquez – Betis

Johan Vásquez cortando un balón con los Pumas UNAM

El joven central Mexicano Johan Vásquez ha sido recientemente vinculado por varios medios de su país con el Real Betis.

Acaba contrato en diciembre de 2021 y según sus declaraciones le gustaría dar el salto a Europa para la temporada que viene.

¿Quién es Johan Vásquez?


Es un defensa de 22 años que juega actualmente en los Pumas UNAM, de la Liga MX. Ha sido internacional absoluto con la selección de México en una ocasión.

Con un valor actual según Transfermarkt de 5 millones de euros, es el jugador más valioso de la plantilla junto con su compañero argentino, Juan Dinenno.

Central polivalente

Este polivalente central zurdo, también puede ocupar el puesto de lateral izquierdo. Cumple contrato en diciembre de 2021 y el equipo mexicano va intentar hacer negocio este verano antes de que salga gratis.

¿Cómo juega Johan Vásquez?

Es un central fuerte y expeditivo de 1.84 cm de altura, siempre va rápido y duro al suelo para cortar el balón. Con 83 intercepciones es el jugador que más robos de balón de la Liga MX en la temporada 2020/2021.Pese a su juventud lleva varios años jugando al primer nivel en México, demostrando una  madurez y liderazgo dentro del campo impropia para su edad. Va muy bien de cabeza, lo que le permite anotar goles en las jugadas de balón parado y ganar los duelos aéreos.

Mejores jugadas de Johan Vásquez 2021

Estadísticas

Hasta el momento lleva disputado 36 partidos con los Pumas esta temporada entre todas las competiciones, donde ha anotado un gol y ha dado dos asistencias.